Nuevo sistema de pinchar en las fiestas



Nuevo "Sistema de las Pelotas"
Elaborado por la comisión del Sistema de Pinchadas (AKA Sistema de las Pelotas) 17/02/2014
Aprobado en asamblea celebrada el 17/02/2014
Preámbulo
Con las siguientes medidas consideramos que:

  1. Se asegura el mantenimiento de la imparcialidad en los sorteos así como el establecimiento de sistemas de vigilancia y reclamación por parte de los colegiales que, de manera eficiente, revise el buen hacer por parte de los encargados de realizarlos.
  2. Se elimina la influencia del azar y pasados beneficiarios de los posibles fallos el sistema de sorteos que pudiera haber creado un sesgo de cara a la aplicación de las nuevas normas.
  3.  Se normalizan las sanciones y se sistematiza el sistema de reclamación por las partes afectadas.
  4.  Se trata de incrementar, sin comprometer la calidad de la música, el número de nuevos integrantes de los sistemas de sorteo.

Art. 1. De las condiciones generales:

  1.  No existen bolas por haber pinchado previamente
  2.  Las únicas bolas serán aquellas  obtenidas por veteranía: una bola por año de veteranía.
  3.   No hay máximo de bolas en el sorteo.
  4.  Aquellos dj noveles que no cuenten con experiencia previa en pinchadas de la fiesta estarán obligados a acudir con la música para probarla en la tarde previa a la fiesta
  5.    Se separara la responsabilidad del sorteo de las pinchadas de la organización de la música de la fiesta en caso de que el organizador así lo desee creándose de manera implícita el puesto de "encargado del sistema del sorteo de las pelotas"
  6.  La repetición del sorteo por la vía que a continuación se expone estará sujeta a la inclusión obligatoria de un motivo a través de un Log que será publicado adyacente al resultado del nuevo sorteo para que toda parte interesada quede debidamente informada del motivo de esta, no pudiéndose repetir el sorteo sin informase de ello públicamente.

Art. 2. De la convocatoria del sorteo
  1. El sorteo se deberá convocar con posterioridad al establecimiento de la fecha de la fiesta y, al menos, siete días antes de la celebración de la misma.
  2. Además de en el sistema, la convocatoria del sorteo deberá ser publicada en la cartelera de colegiales, debiendo aparecer en la misma los plazos de inscripción así como la fecha y hora en la que el sistema realizará el sorteo.
Art. 3. De la realización
  1. El sorteo será realizado automáticamente por el sistema en la fecha y hora anunciada en la convocatoria.
  2.  En aquellas fiestas en las que haya un número de turnos reservado a un colectivo determinado (gente que no ha pinchado, colegiales de nuevo ingreso… etc) el sistema realizará un sorteo para esos turnos entre el colectivo al que se discrimina positivamente. Tras el mismo, aquellos colegiales no agraciados pasarán al sorteo general de los demás turnos con el resto de inscritos, que se realizará a continuación.
  3. En aquellas fiestas en las que haya un número de turnos reservado a un colectivo determinado y en el improbable caso de que no existieran candidatos suficientes para cubrir estos turnos, los turnos no cubiertos se repartirán en el sorteo general.
  4. En el todavía más improbable caso de que no existieran suficientes candidatos para cubrir la totalidad de los turno se realizará una reorganización manual en la cual el encargado del sorteo, de acuerdo con las partes implicadas, tomará las oportunas medidas para arreglarlo
  5. La condición de la experiencia será interpretada de la manera menos restrictiva posible. Así en caso de que alguien que no tenga experiencia previa acceda al sorteo con alguien que sí (pichada en parejas) se interpretará que esa pareja ya posee experiencia
Art. 4. De la repetición del sorteo
  1.  Los resultados del sorteo serán provisionales durante 24 horas.
  2. Se publicará la lista provisional para que durante esas 24 horas, cualquiera que sienta que el sistema no se ha aplicado bajo la normativa, ya sea por errores azarosos o intencionados, tenga la oportunidad de solventar el problema mediante los medios indicados a continuación:  a) Hablando con el encargado del sistema del sorteo de las pelotas
    b)
    Publicando una nota en la cartelera
    c) Convocando una asamblea por la vía que se requiera en la guía colegial deteniendo el proceso de manera inmediata hasta que la asamblea se pronuncie
  3. Se recurrirá a las instancias anteriormente citadas en el orden indicado. Si quedara solventado el problema en cualquiera de ellas mediante la toma de las medidas oportunas (repetición del sorteo u otras) no se procederá a las siguientes.
  4. Pasadas esas 24 horas el resultado será definitivo e inapelable.
Art. 5. De la ordenación del régimen de sanciones
  1. Apuntarse al sorteo supone contraer una responsabilidad con el resto de colegiales, por lo que la no asistencia a la pinchada sin motivos suficientemente justificados, se considerará una falta grave hacia el conjunto de los colegiales y se penalizará sin pinchar 4 fiestas (incluyendo la que no has pinchado, es decir, si faltas en primavera no vuelves a pinchar hasta primavera del año siguiente).
  2.  La pareja tendrá que estar durante todo el turno presente en la mesa. El incumplimiento de esto, se considerará una falta grave hacia el conjunto de los colegiales y se penalizará a ambos sin pinchar en la siguiente fiesta y se considerará como si no hubieran pinchado en esa fiesta.
  3. Dirección decidirá la validez de los motivos suficientemente justificados.
Art. 6. De la Fiesta del Novato
  1. No podrán pinchar colegiales de nuevo ingreso pues no conocen el tipo de música y es la primera fiesta a la que acuden.
  2. Habrá un mínimo de un turno en cada sala reservado para gente que no haya pinchado previamente.
  3. Habrá un máximo de dos turnos en cada sala para gente que no haya pinchado previamente.
Art. 7. De la Fiesta de Navidad
  1. Todos los colegiales pueden pinchar
  2. Habrá un mínimo de un turno en cada sala reservado para gente que no haya pinchado previamente.
  3. Habrá un máximo de dos turnos en cada sala para gente que no haya pinchado previamente.              
Art. 8. De la Fiesta de Carnaval
  1. Todos los colegiales pueden pinchar
  2. Habrá un máximo de dos turnos en cada sala para gente que no haya pinchado previamente.              
Art. 9. De la Fiesta de Primavera
  1. Todos los colegiales pueden pinchar
  2. Se realizara un sorteo inicial para aquellos colegiales deseosos de pinchar que cuenten con una veteranía igual o superior a la de tercero.
  3. A continuación si sobraran plazas se realizara otro con aquellos colegiales que quieran pinchar que cuenten con una veteranía igual a la de dos años
  4. Por último se realizará un último sorteo con los colegiales de primer año que quisieran pinchar.
  5. En esta fiesta no existirán mínimos ni máximos para gente que no haya pinchado.

No hay comentarios: