MIC - 1x17 - 27-03-2011

En el programa de esta noche...
Cambiamos las noticia de La Semana en Cinco Minutos por indicaciones curiosas en algunos objetos de usos cotidiano. También hablamos de una curiosa enfermedad del condado de Treviño y analizamos una reciente noticia: National Geographic sitúa la Atlántida bajo Doñana.
En la tertulia hablamos del lenguaje y de la lengua y su evolución. ¿Es correcto que las Reales Academias aten la lengua y recorten su evolución? ¿O mejor deberíamos dejarla evolucionar? ¿Son los hablantes los que se deben adaptar a la lengua "oficial" o es la lengua oficial la que debe de adaptarse a los hablantes?
En Curiosidades 2.0 Sergio Guevara nos habla de Blender, un programa de diseño en 3 dimensiones, usado recientemente en películas de animación.
En la Bocina, nuestra invitada Silvia Moya propone a César Enríquez que explique de forma divulgativa y sin tecnicismos la mecánica cuántica en contraposición a la clásica.
Por último en la Morcilla los tertulianos se enfrentan a una noticia literalmente increible. ¿Serán los tertulianos capaces de adivinar si es cierta o falsa?

No hay comentarios: